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Preguntas frecuentes

Contestamos aquí las preguntas más frecuentes que nos realizan, no obstante si aún necesitas aclarar algo, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte y resolver dudas.

Pedidosweb es una plataforma de gestión de pedidos y reservas online para negocios que quieran incluir entre sus servicios los pedidos a domincilio sin depender de un coste por operación y utilizando sus propios recursos logísticos.

Es una interfaz muy intuitiva que se adapta muy bien a los diferentes dispositivos ya sean ordenadores, tablets o smartphones.

Se accede desde cualquier navegador y dispone de una intranet de gestión interna para poder asignar tareas automáticamente a los miembros de cada equipo para distribuir el trabajo de forma efectiva.

Los clientes y el personal pueden estar informados en todo momento por email de los diferentes estados de los pedidos que han realizado. Es altamente configurable para adaptarse a sus procesos y estilo de ventas. 

Además incluye un módulo de reserva de mesas.

El sistema se aloja en nuestros servidores, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento. Es lo que se denomina un SaaS (software as a service).

No. Cualquier comercio que quiera recibir pedidos online y además gestionar el proceso de reparto con seguimiento para el cliente puede beneficiarse de nuestros servicios.

Pedidosweb puede configurarse para recibir pedidos y que estos se impriman automaticamente. Por ejemplo en una impresora térmica ubicada en la cocina. Para ellos puede consultarnos la marca y el modelo de su impresora, así como su sitema operativo y dispositivo.

Al tratarse de un servicio web accesible desde todo tipo de dispositivos, es posible que alguna configuración sea incompatible con la posibilidad de imprimir pedidos automaticamente.

En la tienda de pedidosweb.es puede consultar los modelos compatibles de impresoras.

Si tiene dudas sobre la posibilidad de imprimir directamente los pedidos puede contactar con nosotros mediante el formulario de contacto y un comercial.

Puedes visitar la página de características para ver las funcionalidades del sistema. Para permitir su inspección, hemos abierto una demostración online, a la que puedes acceder tanto como cliente como propietario del restaurante.

Puedes visitar la demo aquí

Ten en cuenta que algunas características las hemos deshabilitado en la demo por cuestiones de seguridad. Puedes entrar y probar sus características libremente e introducir datos y pedidos.

Es posible que actualicemos los datos cada cierto tiempo o que otros usuarios se encuentren conectados al mismo tiempo.

Es posible que prefieras que contactemos contigo personalmente para explicarte el servicio y aclararte las dudas. Rellena el formulario de contacto y un comercial contactará contigo.

Puedes consultar la tabla de precios actualizada visitando la página precios

Al inicio se realizan 2 pagos:

  1. Cuota de alta en el servicio (1 vez). Con este pago accede a nuestro servicio de configuración para disponer de su web operativa acorde a su empresa.
  2. Cuota de suscripción mediante cargo en tu tarjeta de crédito. Puedes optar por suscripción mensual o anual.

Una vez pague la cuota de alta le configuraremos su negocio y, una vez esté operativo, le llegará el primer cargo por suscripción.

Los pagos por suscxripción se realizan por adelantado.

Puedes cambiarte a un plan superior en cualquier momento pagando la diferencia. 

Para contratar nuestros servicios puedes ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto de esta web y nos pondremos en contacto contigo para enviarte nuestra propuesta.

El proceso es el siguiente:

  1. Compra del alta en el servicio. Este paso se hace desde la web, necesitaremos algunos datos sobre el establecimiento que son necesarios para poder proceder con la compra.
  2. Una vez compres el alta, te daremos acceso a algunos documentos adicionales para rellenar (carta de productos, categorías…)
  3. Cuando recibamos toda la documentación, estarás listo para aceptar pedidos en un plazo máximo de 72 horas.
  • Alta de subdominio (tuempresa.pedidosweb.es) Incluido en todos los planes 
  • Configuración de sistema:
    • Configuración de restaurante (1 ubicación)
    • Configuración de horarios
    • Alta de staff (1 alta por departamento, se podrán dar de altas y bajas empleados ilimitados)
    • Configuración de zonas de reparto
    • Alta de productos de la carta del restaurante y sus variaciones de formato y precios.
    • Zonas de reparto y precios por zona
    • Importación de categorías y carta de productos (se proporcionará hoja de cálculo para rellenar)
    • Subida de imagen de productos (max. 3MB/Foto)
    • Login de clientes con redes sociales Facebook y Google. Esto permite que sus clientes se den de alta en el sistema utilizando tanto la cuenta de google como la cuenta de facebook..
  • Conexión APIs de Google Map (proporcionada por el cliente)*.
  • Conexión con pasarela de pago (proporcionada por el cliente). Solo se admite una conexión por instancia de pedidos web. Esto quiere decir que se utilizará la misma pasarela de pago para todos los pedidos de las diferentes ubicaciones del restaurante en el caso que las tuviera.
      • Pgo en la entrega
      • PayPal Express
      • Stripe
    • Conexión con servicio de newsletter MAILCHIMP. El cliente proporcionará los códigos de conexión con el servicio de newsletter para integrarlo con el sistema y permitir el alta de nuevos usuarios tanto desde el formulario de alta como desde los pedidos de nuevos clientes.
    • Configurador de email del restaurante en el sistema. Inclusión de logotipos, cuerpos de mensaje y pié de email en formato html para que los emails que reciban sus clientes se correspondan con su imagen corporativa.
        • Emails de Registro y activación de usuarios
        • Emails Recuperación de contraseñas
        • Emails Aviso de pedidos nuevos y modificaciones de estado
        • Emails Formulario de contacto
        • Etc…Acceso al centro de soporte para atender sus consultas mediante tickets de soporte.

Proporcionamos asistencia técnica para la obtención de credenciales de terceros necesarias para la prestación del servicio: pasarela de pagos, google map, mailchimp…

El método de pago de las mensualidades se realiza mediante suscripción con pago con tarjeta. Le enviaremos una suscripción que una vez que la acepte, recibirá periodicamentecon cargo a su tarjeta de crédito.

Esta suscripción emitirá una factura que se le enviará a su correo electrónico y a la que tendrá acceso desde su portal de cliente: soporte.pedidosweb.es

Una vez contratado el servicio y una vez que recibimos la documentación completa por parte del cliente, estimamos un plazo de implantación de 72 horas*.

En el momento de la contratación recibirás un archivo con la documentación e instrucciones de los datos y archivos que que tienes que proporcionar, que es la siguiente:

  • Formulario de datos (restaurante/s, zonas, horarios, empleados, carta de productos etc…)
  • Fotografías de los productos
  • Logotipo del establecimiento
  • Datos de acceso a la web del cliente si quiere incluir un elemento en el menú de navegación
  • Credenciales de conexión pasarela de pagos*
  • Credenciales de API de google*
  • Credenciales de conexión de mailchimp*

*En caso de necesitar ayuda en la obtención de estos datos, nuestro equipo técnico le asistirá para obtenerlos por usted. Debido a la naturaleza de este procedimiento, el tiempo de implantación podría verse ligeramente demorado. Nuestro horario administrativo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

El plazo de 72h. se entiende dentro del horario administrativo.

Todos los parámetros de la carta son editables. Podrás, Añadir, borrar y editar productos de tu carta en cualquier momento:

  • Nombre
  • Descripción
  • Precio
  • Orden en la carta
  • Categoría
  • Disponibilidad horaria
  • Cantidad de stock
  • Restricciones (si están disponibles para entregar, recoger, ambos, o no disponibles)
  • Imagen de producto
  • Grupos de opciones con variaciones de producto
  • Precios especiales  por tramo horario

Para facilitarte este proceso, dispones de un artículo explicativo en nuestra base de conocimiento:

https://dsumeki.com/portal/knowledge-base/article/configurar-variaciones-y-precios-de-los-productos-de-tu-carta

Para obtener su clave API de Google es necesario que disponga de una cuenta de Google.

Se requiere una clave API para utilizar Google Maps y/o Geocodificación.

Siga este enlace para más información:

https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/get-api-key#get-an-api-key

 Habilita la API de Geocodificación de Google Maps y la API JavaScript de Google Maps en tu cuenta de Google Developer

Hemos publicado un artículo en nuestra base de conocimiento explicando este proceso aquí:

https://dsumeki.com/portal/knowledge-base/article/configurar-clave-api-de-google-maps-para-configurar-las-zonas-de-reparto-de-pedidosweb-es

Las APIs de Google permiten dar el servicio al domicilio del cliente verificando las zonas de reparto. Se necesita una API válida que hay que dar de alta en Google. Google ofrece 200€ mensuales gratuitos por cuenta. Los costes de las API vienen determinados aquí: https://cloud.google.com/maps-platform/pricing?hl=es

Para disponer de una API válida, tendrá que que introducir datos de pago obligatoriamente por si se sobrepasan los límites gratuitos de peticiones.

Para que recibiéramos cargos por facturación por el uso de estas API y gracias al tramo gratuito ofrecido por google, se requerirían un total de alrededor de 25.000 peticiones de uso por parte de los clientes. Una petición de uso es cada vez que un cliente utiliza el sistema y/o comprueba si su domicilio se encuentra en zona de reparto. Al tratarse de un coste variable impredecible, es un coste que no hemos incluido en nuestros planes de precio y se requiere del alta directa del cliente en el servicio.

Proporcionamos asistencia técnica para la obtención de esta APIs de Google si el cliente lo requiere.

Una vez esté activa la clave API de google, se podrán definir diferentes zonas de reparto para cada establecimiento. Simplemente podrás dibujar un polígono o un círculo sobre un mapa o definir directamente las calles o los códigos postales a los que quieres repartir, puedes definir variaciones de precio dando de alta diferentes zonas de reparto dentro de la ficha de cada establecimiento.

Puedes consultar nuestra base de conocimiento donde te explicamos cómo:

https://dsumeki.com/portal/knowledge-base/article/configurar-zonas-de-reparto-en-pedidosweb-es

Puedes consultar cómo hacerlo consultando el articulo que hemos creado en nuestra base de conocimiento aquí:

https://dsumeki.com/portal/knowledge-base/article/configurar-la-conexion-de-mailchimp-con-pedidosweb-es

Puedes personalizar los mensajes de bienvenida y verificación de mailchimp y gestionar campañas de mailing:

https://mailchimp.com/es/help/how-the-form-builder-works/

Para poder ofrecerte el mejor soporte posible, disponemos de un portal de clientes desde donde tendrás acceso a toda tu documentación y desde donde podrás realizar las consultas y sugerencias que tengas.

  • Acceso a presupuestos
  • Acceso a sus contratos
  • Acceso a sus suscripciones
  • Acceso su facturación
  • Posibilidad de solicitar ayuda mediante tickets de soporte
  • Base de conocimiento, donde incluimos artículos sobre los procedimientos del sistema para ayudarte en las cuestiones más genéricas.

Puedes acceder a este portal de clientes una vez contratado el servicio en soporte.pedidosweb.es

Si quieres realizarnos alguna consulta técnica o comercial, puedes abrir un ticket de soporte directamente enviando un correo a soporte@pedidosweb.es

La base de conocimiento son una serie de artículos donde intentamos cubrir todos los aspectos que debes conocer sobre el uso de la plataforma y le explicamos el funcionamiento de la misma.

Puedes acceder aquí:

https://dsumeki.com/portal/knowledge-base/category/pedidosweb-es

Puedes darte de baja en cualquier momento. Una vez dado de baja conservaremos tus datos en nuestros servidores hasta seis meses desde la fecha de baja por si quieres volver a contratar nuestros servicios. En ese caso simplemente tendrías que ponerte en contacto con nosotros y reiniciar tus mensualidades para volver a activar el servicio.

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